Medio Ambiente
Santander contará desde el próximo 1 de febrero con una nueva red de transporte urbano diseñada para mejorar la movilidad y reducir la necesidad de sacar nuestro coche. Infórmate en este vídeo.
La Universidad de Cantabria ya está unida con General Dávila mediante escaleras y rampas mecánicas, tras la puesta en marcha de la que representa la primera conexión de movilidad vertical en la zona norte de Santander, que ha supuesto una inversión municipal de 1,5 millones de euros.
Los puntos limpios móviles de Santander recogieron en 2017 un total de 76.130 kilos de residuos de origen doméstico. Una vez más, la ropa usada y los aceites fueron los residuos que en mayor medida depositaron los santanderinos en los puntos limpios móviles, seguidos de la recogida de pilas y baterías, y los barnices y pinturas.
Santander cuenta con una nueva conexión peatonal mediante elementos mecánicos que une el centro de la ciudad hasta prácticamente General Dávila, a través de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre.
Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander serán gratis por las tardes desde el viernes, 22 de diciembre, hasta el día 5 de enero, ambos incluidos. Un año más, esta medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en todas las líneas del TUS.
El Ayuntamiento de Santander pone en marcha nuevas ayudas a comunidades de propietarios para obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.
Si quieres ahorrar agua estos son algunos de los consejos que puedes poner en marcha.
Descubre un mundo de curiosidades sobre los temas más variados y diversos.
Santander celebrará el inicio de la Semana Europea de la Movilidad con una marcha ciclista popular que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre. Inscripciones: centroambientalviveros@santander.es
Personas, acontecimientos, artilugios, situaciones y rarezas que merecen ser contadas.
Canales