Formación y Empleo
Un total de 25 vecinos de Santander en situación de desempleo participan en la nueva edición del programa "Conduce tu futuro", organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por Altadis, para la obtención de diferentes permisos profesionales de conducción.
UNATE, la Universidad Permanente, celebra su Semana Cultural del 16 al 20 de abril.

El Ayuntamiento de Santander destina este año una partida de 33.000 euros, un 22% más que en 2017, a apoyar proyectos y actividades que fomenten y promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuyan a superar barreras de género.

La Fundación "Lo que de verdad importa" trae a Santander la primera edición de "Kliquers", un proyecto para formar en valores a jóvenes de entre 12 y 16 años con conducido por el coach y campeón del mundo de waterpolo, Pedro García Aguado, y la cantante y actriz con discapacidad Miriam Fernández.

Las bibliotecas municipales de Santander cuentan con 420 nuevos libros revisados y adaptados para la lectura fácil, una herramienta de comprensión y fomento de la lectura que garantiza la accesibilidad a la información y la cultura a todos los ciudadanos.

¿Quieres destacar en la UC? Master del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), para cursar junto al Grado. Acaba tu carrera con doble titulación. Formación 100% práctica, talleres innovadores, experiencias reales. www.master.cise.es
El Ayuntamiento de Santander duplica en 2018 las partidas para subvencionar proyectos y actividades de promoción de la cultura y a ayudar a las empresas del sector en el pago de impuestos municipales.
Once alumnos del Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Nº 1 han rendido homenaje estos días en Santander a la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley, con motivo del segundo centenario de la publicación de la obra que vio la luz en 1818.

El Ayuntamiento de Santander acercará y difundirá el mapa de la formación y el empleo en Europa a través del proyecto "Pasaporte europeo al empleo", orientado a jóvenes y colectivos que trabajan con ellos, para informar y asesorar sobre los distintos recursos que tienen a su alcance en la ciudad y en la UE.

El Mercado de la Esperanza acoge una nueva edición del programa "La Esperanza. Aula saludable" que tiene el objetivo de promover entre los escolares de Cantabria una alimentación sana y formarles como consumidores.
Canales